ACTIVIDADES OTOÑO 2020

TRAS LOS RIEGOS DEL VERANO DE 2020, LAS ACTIVIDADES DE REPOBLACIÓN COMENZARÁN  EN EL MES DE OCTUBRE. LA PRIMERA SERÁ LA PLANTACIÓN DE UNOS 20 ALCORNOQUES DE UNA SAVIA EN EL ALCORNOCAL DE LÚJAR. EL LUGAR DE ENCUENTRO Y LA HORA SE PUBLICARÁN EN FACEBOOK , ISTAGRAM Y EN EL WHATSAAP DE LA ASOCIACIÓN.

A PARTIR DE AHORA, TODAS NUESTRAS ACTIVIDADES SE PUBLICARÁN EN FACEBOOK, ISTAGRAM Y EN NUESTRO WHATSAAP, NO EN ESTA WEB

 

ACTIVIDADES NOVIEMBRE 2019 

Día 9 de noviembre a las 10.30. Parque Periurbano

Lugar. Parque Periurbano. En la zona quemada, por detrás del cementerio musulmán. Plantación de encinas, jazmines silvestres, torviscos y gayombas de nuestro vivero y lentiscos y madroños del vivero de Caniles. Juan Vilches también traerá encinas . Sembraremos semillas de retama, gayomba y almeces.

Día 30 de noviembre a las 10.30. Pinos Genil

Lugar. Pinos Genil, en el monte por detrás del Edificio Duque. Plantación de encinas de nuestro vivero, lentiscos, cornicabras, aladiernos del vivero de Colomera, bellotas germinadas y semillas de almeces.

Día 17 de noviembre a las 10.30. Pinos Genil 

Lugar. Pinos Genil, en el monte por detrás del Edificio Duque. Plantación de encinas de nuestro vivero y también de Juan Vilches, lentiscos, madroños de Colomera y semillas de almeces.

Día 23 de noviembre a las 10.30. Parque Periurbano

Lugar. Parque Periurbano. En la zona quemada, por detrás del cementerio musulmán. Plantación de encinas y gayombas de nuestro vivero, cornicabras, lentiscos y aladiernos del vivero de Colomera. También bellotas germinadas y semillas de almeces.

Hombres y mujeres  que plantan árboles

El hombre que plantaba árboles

Esta no es una historia real, es un precioso cuento escrito por Jean Giono (1895-1970) y publicado en 1953. En ella se relata la historia de Eleazard Bouffier, un hombre solitario que vivió en las montañas de la Provenza francesa y que dedicó más de 40 años de su vida a plantar árboles. De este modo, devolvió el verdor y la vida a las montañas antes secas y desoladas de la Provenza. El autor  escribió este relato para llamar la atención sobre la bondad de sembrar árboles.