Los alumnos del colegio de Pinos Genil siembran bellotas con ACCC Granada
Uno de los objetivos de Árboles contra el Cambio Climático es promover el respeto y el compromiso por la conservación de la Naturaleza. Y este respeto y compromiso, especialmente entre los más jóvenes, solo pueden nacer a través del conocimiento y del contacto con la Naturaleza, ya que “se ama lo que se conoce”.
En el colegio Berta Wilhelmi, de Pinos Genil, durante dos días, realizamos unas jornadas en las que los alumnos, separados por grupos según sus edades y acompañados por sus profesores, recibieron una sencilla charla sobre la importancia de los bosques en la lucha contra el Cambio Climático y plantaron bellotas germinadas en alvéolos, que quedaron al cuidado del centro. Los más pequeños, de 3 a 5 años, también participaron en la siembra de bellotas, que personalizaron poniendo su nombre en el alvéolo sembrado por cada uno de ellos. Un cuento sobre los bosques y las ardillas sirvió para presentar la actividad.
En otoño y tras las primeras lluvias, los alumnos sembrarán las encinas nacidas de esas bellotas en el monte, en un lugar de fácil acceso, acompañados por sus profesores y miembros de ACCCGRANADA. También visitarán el vivero, situado muy cerca del centro, para conocer cómo se reproducen las plantas y participar en las actividades que se realizan en él.