Skip links

Plantación de encinas y almeces en Pinos Genil. 24 de febrero 2019.

Este domingo un nutrido grupo de voluntarios que incluía varios niños y una mamá con un bebé de pocos meses, subimos la empinada ladera del monte situado por detrás del edificio Duque, para plantar 225 encinas y 45 almeces comprados por el Ayuntamiento de Pinos Genil.
Previamente sembramos algunas encinas en el talud junto a la carretera, enfrente del edificio.
Como en anteriores ocasiones los voluntarios llevaron recipientes con agua para regar lo plantado. Pero muy pronto el agua se acabó y Vicente, un voluntario residente en el edificio, con una larga manguera de goma conectada a uno de sus grifos, amablemente nos proporcionó toda el agua que fue necesaria.
La tierra de esta zona es arcillosa y es fácil hacer los agujeros en ella, sin embargo, la elevada pendiente y el bajar y subir contenedores con agua hizo que los voluntarios necesitaran mucha energía para finalizar la repoblación.
Se repobló en el lado norte de los arbustos que crecen aquí, principalmente romero, retama y albaida, para proporcionar a los plantones sombra y una mayor humedad.
Pasadas las dos de la tarde, Cris, Lucas, Vicente y Lola terminaron de sembrar los últimos plantones y recogieron los 30 escardillos prestados por Medio Ambiente y también las muchas botellas de agua que se habían utilizado para transportar agua y los llevaron hasta el coche. La tarea más pesada del día. La próxima vez cada uno se llevará las botellas que haya traído.
Muchas gracias a todos los participantes, fue un día fantástico y espero que vuelvan a la zona para regar lo plantado.

Leave a comment

Idioma