Skip links

Plantación de encinas y arbustos con los alumnos del colegio Berta Wilhelmi de Pinos Genil

En Pinos Genil, un frío día de noviembre, los alumnos del Colegio Berta Wilhelmi, plantaron las encinas que nacieron de las bellotas que habían sembrado en alvéolos en el mes de marzo.

La plantación se hizo en una zona carente de árboles, próxima al río. Se les explicó cómo debían plantar las pequeñas encinas, sin dañar sus raíces y cubriendo totalmente de tierra el cepellón. También a qué distancia tenían que hacer los agujeros y cómo. Las personas enviadas por el Ayuntamiento nos ayudaron a hacerlos, ya que el terreno, aunque muy húmedo por las recientes lluvias, estaba muy duro. Por parejas, los niños plantaron y marcaron con cañas las encinas para cuidarlas y regarlas durante el verano.

También se recogió toda la basura que había en el lugar y se depositó en los contenedores situados junto al camino.

Fueron llegando por grupos, primero los más mayores, mucho más autónomos y deseosos de coger los escardillos y hacer agujeros. Después los medianos y por último los de infantil, los más pequeños, que necesitaron de toda nuestra ayuda para con sus pequeñas manos arropar con tierra las encinas.

Fue una preciosa jornada de convivencia y también de concienciación sobre la importancia de sembrar árboles y cuidar el medio ambiente . Los niños y niñas cogieron con las manos y sembraron unos seres vivos que ojalá sean algún día grandes árboles.

Leave a comment

Idioma