Skip links

Miembros de ACCC Granada colaboran con la SNL en la limpieza de la Playa de las Azucenas en Motril.

El batallón de limpieza «Sierra Nevada Limpia» estuvo el sábado 29 de diciembre en la playa de las Azucenas en Motril. Palmira, que pertenece a SNL, Miguel Ángel y Lola estuvieron colaborando en la recogida de basura, especialmente plásticos, que llegan hasta el mar y son llevados por las olas a la playa. Después el viento los arrastra hasta quedar atrapados entre las plantas junto a la arena.
El problema de los plásticos en el medio ambiente es gravísimo ya que se van fragmentando y degradando hasta transformarse en microplásticos que entran en las cadenas alimenticias de muchos animales marinos causándoles graves alteraciones o la muerte. Muchas aves marinas o cetáceos también ingieren plásticos de mayor tamaño creyendo que son comida, lo que provoca su muerte.
Los microplásticos han llegado ya al ser humano y ahora se estudia sus efectos sobre la salud.
Si quieres saber más sobre la contaminación por plásticos pincha en estos enlaces:

https://es.greenpeace.org/es/trabajamos-en/consumismo/plasticos/

https://www.nationalgeographic.com.es/ciencia/grandes-reportajes/es-plastico-amenaza-para-nuestra-salud_12739/2

Además de plásticos, semienterrado en la arena había un enorme colchón. A pesar de los esfuerzos de los voluntarios, fue imposible sacarlo de la arena. Unos días después, miembros del batallón de limpieza SNL consiguieron sacarlo de la playa.

Leave a comment

Idioma